Top
  >  Viajes   >  Mis primeros días en Roma

En mi entrada anterior Mi viaje por Italia, les hablé de este grandioso viaje. Con este post comienzo una descripción de sensaciones y lugares que conocí durante estos días, los primeros 30 estuve en Roma estudiando, así que te contaré con muchos detalles sobre los lugares más conocidos (y otros que no lo son tanto), sus costumbres, la gente… en fin, te adentraré en el día a día de la Ciudad Eterna.

25119211488_84e55d9ae9_o

Bogotá

El 29 de agosto viajé de Bogotá con destino a Roma, hice una escala en París, una escala larga para el grado de ansiedad que tenía de llegar a cumplir este sueño. Ir a Italia a practicar mi italiano y conocer todo aquello de lo cual he leído tanto en los último años… no tenía precio.

Llegué a Roma el 31 de agosto a las 00:30, al aeropuerto fue por mí el señor al que le había alquilado una habitación durante el mes que iba a estar en la ciudad. La verdad que desde el principio de este viaje no hice mas que encontrar gente maravillosa. Su nombre es Lorenzo, y su apartamento era un paraíso, al menos para mí: había libros en cada rincón de la casa, mapas de Italia y del mundo, dos pianos… libros y más libros.

38104212265_d51c46746a_z.jpg

Casa de Lorenzo, Roma

Moría de calor!

El calor era terriblemente fuerte, estaba finalizando el verano, había leído que habían llegado a tener temperaturas de 45º. La habitación no tenía ni aire acondicionado ni ventilador así que la única opción fue dormir con la ventana abierta (aunque las dos primeras noches ni siquiera eso fue suficiente), a pesar de eso, esa noche dormí muy bien, estaba feliz, estaba comenzando a vivir un sueño, se estaba cumpliendo.

Mi primer día en Roma estuvo lleno de caminos que recorrer, como si fuera solo ese día el que tuviera para conocerla (reconocerla, en 2009 había estado 3 días). El apartamento quedaba en el Rione Monti, a 10 minutos a pie del Colosseo Romano, y a 3 km del centro de Roma (donde está la Fontana di Trevi, el Pantheon, Piazza Navona, Piazza Spagna y otros) y donde se encuentra la sede de la Società Dante Alighieri di Roma, que era donde iba a estudiar. Así que caminé hacia allá, mientras que veía todos estos puntos turísticos. Ahora imaginen que durante los siguientes 30 días que duraba el curso, este fue mi camino a recorrer, dando como inicio y final del día el Colosseo, mi preferido.

La comida!

Ya que se venían varios días de viaje, obviamente había que ahorrar, así que ese día conocí el lugar donde comí casi siempre, bueno bonito y barato. Pizza Quadrò. Recomendadísimo. La atención es genial, la pizza mejor todavía, es el típico restaurante de comida rápida de pizza al taglio (pizza al corte) que hay en Roma.

38954058602_b16c83839c_z

Pizza Capresse

Ese día recorrí la Via de Fori de la cual se ve el Colosseo Romano, i Fori Imperiali, il Mercato di Traiano, Piazza Venezia, l’Altare della Patria, caminé por Via del Corso (que puede decirse que parte el centro de Roma en 2), vi la Fontana di Trevi, Piazza Colonna, Palazzo Firenze (un edificio del Renacimiento donde se encuentra la Dante), Piazza Navona, il Pantheon, Largo di Torre Argentina… sólo le di un abre bocas a mis ojos, lista para lo que acaba de comenzar.

Era jueves, las clases comenzaban el lunes siguiente, tenía 3 días para hacer de turista. Así que preparé mis pies, mi cámara y mi diario de viaje, porque comenzaba el viaje que tanto había planeado. Estos sólo eran mis primeros días en Roma.

Espera el siguiente post para conocer más de este viaje.

Lee Sobre mí

Comentarios

Publica un comentario

1
Hola 👏 Bienvenid@ a Italiano al Caffè cuentame como puedo ayudarte...
Powered by
Bitnami