Top
  >  Cultura   >  Reconociendo Roma. Parte 3.

Era el 3 de septiembre de 2017, era el primer domingo del mes y en Italia la entrada a casi todos los museos es gratis, así que aproveché y me di una buena caminada de 17,5 Km a 35º de temperatura para entrar a unos de los lugares más famosos que tiene Roma, el Colosseo, el Foro Romano, el Palatino entre otros. La manera perfecta para cerrar el ciclo «Reconociendo Roma». Lee la entrada anterior

Castel Sant’Angelo

Muy temprano me levanté, tome el habitual desayuno italiano, un caffè con un cornetto caldo, en un típico bar muy cerca del Colosseo. Faltando 15 minutos para las 8 estaba haciendo fila para entrar a Castel Sant’Angelo. Esta edificación también conocida como Mausoleo di Adriano es un monumento romano situado a la orilla del río Tiber justo enfrente del Ponte Sant’Angelo a unas 6 cuadras de Ciudad del Vaticano.

Su construcción inició en el año 135 por el emperador Adriano que lo realizó como mausoleo propio, muchos años después, cambió su objetivo convirtiéndose en un edificio militar que en el 403 se integró a la Muralla Aureliana.

Vista del Puente San’Angelo y San Pietro

Ponte e Castel Sant'Angelo

Ponte e Castel Sant’Angelo

Angelo

«El actual nombre del castillo data del año 590, durante una gran epidemia de peste que golpeó la ciudad de Roma. El papa Gregorio I, vio al Arcángel San Miguel sobre la cima del castillo que envainaba su espada significando el fin de la epidemia. Para conmemorar la aparición, la estatua de un ángel corona el edificio». [1]

El museo de Castel Sant’Angelo muestra diferentes frescos, pinturas, habitaciones de la época del renacimiento, elementos de guerra y obviamente, cuando llegas a la terraza de este famoso lugar, te encuentras con una espléndida vista de la Ciudad del Vaticano y obviamente del ángel, uno de las estatuas emblemáticas de la ciudad.

Angelus en Piazza San Pietro

Aprovechando la hora en la que terminé la visita al Castillo, me dirigí a Piazza San Pedro en donde todos los domingos a las 12 del medio día el papa reza el Angelus, se asoma por una ventana y durante unos 15 minutos dice unas palabras. La Plaza revienta de turistas, es un evento corto pero muy buscado por todo tipo de turistas, sean católicos o no.

Piazza San Pietro

PapaFrancesco – Angelus

La siguiente parada era el Foro Romano, el Palatino y el Colosseo Romano, lugares en los que no importa la época del año siempre tendrán filas larguísimas para entrar. Yo recomiendo pagar la entrada común y hacer la fila que aunque larga se mueve muy rápido y no pagar lo que se llama Skip the Line que puede llegar a costar 4 veces más que la entrada normal. Otra manera rápida de entrar es comprando el tiquete en el Foro Romano (la entrada para estos 3 lugares es la misma). Como el Foro es tan grande tiene 4 entradas diferentes por lo que no se hace una fila rápida y luego de entrar aquí con la misma boleta se hace la fila corta en el Coliseo.

Foro Romano y Palatino

El Foro Romano y el Palatino, es un lugar bastante complejo donde coexisten monumentos construidos en épocas diferentes, prácticamente se reúnen todos los grandes edificios públicos y sagrados del Imperio Romano. Por lo mismo aconsejo seguir un camino que inicia del lado norte, es decir desde la Via dei Fori Imperiali, después en dirección hacia el Campidoglio y finalmente hacia el Palatino y el Arco di Tito. De esta manera se pueden visitar edificaciones y ruinas atribuidas al Arco de Augusto, el Templo de Vesta y, detrás de él, la Casa de las Vestales, que las sacerdotisas del templo.

Recomiendo llevar muy buen calzado, ropa adecuada a la estación y muchísima agua (aunque a lo largo de todo el Foro se encuentran las típicas fuentes de agua potable que se encuentran además, por toda la ciudad). Sigamos reconociendo Roma.

Colosseo Romano

Este, sin duda, es el monumento representativo de Italia. También llamado como Anfiteatro Flavio (ya que fue construido durante el mandato de la dinastía Flavia). Se inició su construcción al rededor del año 72 d.C. con el emperador Vespasiano y terminó en el año 80 d.C. por su hijo, el emperador Tito, y luego vinieron diferentes modificaciones. Albergaba 50.000 espectadores y es el anfiteatro más grande construido en el mundo. Su inauguración se celebró durante 100 días con juegos, peleas entre gladiadores y fieras.

Arco di Tito

Tempio di Antonino e Faustina

In fondo, la Basilica di Massenzio

Foro Romano

Colosseo Romano da dentro

Con esta entrada termino el ciclo de «Reconociendo Roma» dando inicio a un viaje espectacular por Italia.

Links que te pueden interesar: Domenica al museo a Roma

1
Hola 👏 Bienvenid@ a Italiano al Caffè cuentame como puedo ayudarte...
Powered by
Bitnami