Top
  >  Cultura   >  ¿Por qué los italianos no toman café para llevar?

Se ha vuelto muy común en todo el mundo comprar un café «take away». Modelos de tiendas como Starbucks tomaron la idea de la hora del café como «comida rápida». En Colombia hoy mas que nunca estalló el boom, con tiendas como Juan Valdez o Tostao, incluso la misma Starbucks. Pero ¿han visto a un italiano con un café en vaso de cartón caminando por la calle? No hay muchos.

Starbucks abrió su primer local en Italia a finales del 2018, su modelo de negocio si está dando resultados, pero cuántos italiano realmente lo prefieren al típico bar de la esquina. Veamos ¿Por qué los italianos prefieren no comprar café para llevar?

Caffé Greco Roma

Antico Caffé Greco – Via dei Condotti, Roma

Lee Moka: la cafetera italiana

Para un italiano, tomar café es un ritual. Cuando se trata del espresso, es un ritual rápido. Pides el café, lo tomas, pagas y sales. Así de simple, tardas 40 a 50 segundos en hacer esto.

Tratándose de otros tipos de café como Cappuccino o Caffé Latte (esto depende de la hora del día), el ritual pasa a ser el mismo que nosotros hacemos, tomarnos un café mientras conversamos con un amigo, hacemos negocios o simplemente interrumpimos la rutina de un largo día de trabajo. Pero es igual de rápido, lo pides, lo pagas y te sientas a tomártelo con calma, en una taza, no en un vaso de cartón.

Mira la entrevista de la BBC sobre este tema.

Por otro lado, nosotros normalmente recibimos el café hirviendo, no lo podemos tomar de inmediato. En Italia, se sirve mucho menos caliente, a la temperatura correcta para tomarlo inmediatamente.

  • Es más rápido
  • Es una pausa en el día
  • No está tan caliente

Si alguna vez han podido disfrutar de este ritual en un bar en Italia, poniéndose en los zapatos de un italiano, ¿lo cambiarían y comenzarían a comprar café para llevar? ¿al menos en Italia?

Comentarios

  • enero 28, 2018

    Así es, Juana. Cuando te sirven el café hirviendo es porque se trata de un café de mala calidad, por ello en Italia, donde hacen unos cafés estupendos, es todo un ritual, el café se saborea. Ellos sí que saben!!! Un abrazo y gracias por tu post! 😉

    Responder...
  • octubre 1, 2018

    Es que lo que sirven en Starbucks son bebidas con café, pero no sirven café. 🙂

    Responder...

Publica un comentario

1
Hola 👏 Bienvenid@ a Italiano al Caffè cuentame como puedo ayudarte...
Powered by
Bitnami