Top
  >  Historia   >  Le Terme di Caracalla en Roma
Mosaico di Terme di Caracalla Roma - (c) Juana Vélez A

Durante la época del Imperio Romano, los emperadores para tener a los ciudadanos romanos distraídos y satisfechos, construyeron imponentes y monumentales baños públicos (en las casas no había baños, excepto en las de los ricos que podían contar con unas pequeñas termas), convirtiendo las termas en centro de la vida social de todas las clases sociales. Le Terme di Caracalla son un perfecto ejemplo que está muy preservado al día de hoy.

En esa época, la Via Appia de la cual hablé en un post anterior, empezaba en el Circo Massimo y pasaba por Le Terme di Caracalla hacia Porta Appia.

Terme di Caracalla

Terme di Caracalla

El emperador Septimio Severo fue el ideador de Le Terme di Caracalla, que se iniciaron a construir bajo su mandato en el año 212 d.C, sin embargo su edificación concluyó en el año 216 d.C., durante el reinado de su hijo Marco Aurelio Antonino Bassiano, conocido como Caracalla.

Las termas podían albergar hasta 8.000 personas y contenían un gran número de obras de arte, muchas de las cuales aún son visibles.

En la actualidad

Actualmente sólo se conservan fragmentos de mosaico, pero los edificios continúan siendo impresionantes, con bóvedas de hasta 30 m. Los complejos termales como éste incorporaban otros elementos recreativos, como gimnasios, bibliotecas y tiendas.

Personalmente, es uno de los sitios turísticos más hermosos y bien conservados de Roma, no es una visita que los turistas hagan a menudo cuando cuentan con 3 días para visitar la ciudad, por lo que tienes la oportunidad de visitarla en el silencio y la paz del lugar.

Lee también Il Teatro di Marcello en Roma

¿Cuánta historia, cuántas personas y pensamientos pasaron por aquí? ¿y tener la oportunidad de recoger esos pasos y respirar en el silencio que te permite su ubicación, el paso de un imperio tan imponente por la historia?

  • Ubicación: Viale delle Terme di Caracalla, 52, Roma
  • Entradas y horarios: Sitio Web de Le Terme di Caracalla

Publica un comentario

1
Hola 👏 Bienvenid@ a Italiano al Caffè cuentame como puedo ayudarte...
Powered by
Bitnami