Top
  >  Italiano   >  10 páginas web para mejorar tu italiano
 

Hoy en día tenemos toda la información que queramos a mano, estudiar en modo de autoaprendizaje se está volviendo una de las actividades más realizadas por las personas que quieren aprender algo nuevo. Los que estudiamos italiano no nos quedamos atrás y en Internet podemos encontrar una gran cantidad de recursos para aprender. De hecho, Italiano al Caffè es uno de ellos. Aquí quiero compartirte el top 10 de las que, para mí, son algunas de las mejores paginas de recursos en Internet para aprender italiano.

1. Impariamo l’italiano

Esta página contiene miles de ejercicios de todo tipo para practicar lo aprendido. Está activo desde diciembre de 2006 y fue creado por el catalán Jordi Tremosa, en ese entonces estudiante de italiano de la EOI de Lleida. Posteriormente, también en vista del creciente interés mostrado por los usuarios, el sitio empezó a contar con la colaboración de profesores italianos.

Además de la pagina web (http://www.impariamoitaliano.com) cuenta con páginas en diferentes redes sociales en las que comparten todo aquello que tiene que ver con el idioma, ejercicios para completar, videos para ejercitar la comprensión, test de nivel, explicación de la gramática y más.

Estas son algunas de las paginas donde puedes encontrar los recursos que Impariamo l’italiano pone a tu disposición:

2. Sgrammaticando y Sgrammitaliano

SgrammaticandoSgrammaticando es un canal de YouTube que tiene como objetivo ayudarte a estudiar y revisar la gramática y el idioma. Su creadora es Fiorella Atzori, nacida y crecida en Sardegna pero de reciente adopción toscana. Es graduada en Ciencias de la comunicación con una tesis sobre la naturaleza innata del idioma. Siempre ha tenido una debilidad por el italiano correcto y en 2011 ha creado este canal YouTube convirtiéndose en breve tiempo en una referencia sobre los «errores y misterios» de la gramática, sus vídeos son vistos en todo el mundo. Tiene una capacidad increíble de explicarte la razón de ser de las cosas, porqué se dice o no se dice algo, sus videos son muy completos además de que son más de 400.

SgrammitalianoEn el 2017, Fiorella junto con dos profesoras de italiano para extranjeros (Francesca Maria Teresa y Alessandra) crearon la página de Facebook Sgrammitaliano donde a diario pueden encontrar ejercicios, puestas a prueba sobre el conocimiento de la gramática italiana e información del idioma en general.

 

 

3. Learn italian with Lucrezia

Lucrezia Oddone es una chica nacida en Roma con estudios en Comunicación interlingüistica y Lenguas modernas para la comunicación internacional y comenzó creando un blog llamado Learn italiana with Lucrezia y su canal de Youtube donde no solo habla sobre temas del idioma si no que habla de temas culturales de su ciudad y del país en general. También puedes encontrar sus podcast en Spotify y Soundcloud.

Learn italian with Lucrezia

4. Fun and easy italian

A Fun and easy italian podemos encontrarlo en Youtube, en Instagram y Facebook. Los videos explicativos de la gramática italiana son muy claros y fáciles de entender, muy gráficos lo que hace que para temas complicados de la gramática sean de gran ayuda.

Fun and Easy Italian

5. Learn italian with Caterina

Learn italian with Caterina

Esta página de Instagram me gusta mucho porque pone a prueba los conocimientos del idioma italiano, te invita a participar con tus opiniones obviamente en italiano y te hace aprender cada día cosas nuevas. Caterina siempre hace videos explicando las diferentes reglas gramaticales y usos cotidianos del idioma, por lo que escucharla es un muy buen ejercicio de «ascolto«.

 

6. Instantly Italy

Instantly ItalyEsta es una página dirigida a las personas que hablan inglés, pero comparte contenido interesante sobre «slangs»modos de decir, coloquialismos y cultura italiana. Tiene un blog en inglés y la pagina de Instagram contiene post muy interesantes sobre este particular.

 

 

7. LearnAmo

Con Learnamo vas a tener muchísimo material para practicar y mejorar tu italiano, cuentan con una pagina web y redes sociales. Su contenido es muy claro y divertido por lo que tendrás cualquier tipo de material para complementar tu estudio del italiano. Además de todo esto tienen podcast que me parece un plus ya que puedes escucharlos mientras vas en el carro, en el bus o mientras haces otras cosas.

Los promotores de estas páginas son Rocco y Graziana, ambos vienen de la provincia de Puglia al sur de Italia, son graduados en Comunicación Lingüistica e Intercultural en la Università degli Studi di Bari y actualmente están estudiando Language, Society and Communication en la Università di Bologna.

Puedes seguirlos en los siguientes links:

8. I’mitalish

La página de Instagram de I’mitalish la encontré hace un par de semanas y me encanta, tiene mucho color y los posts son como memory cards que te servirán en tu camino de aprendizaje y mejoramiento del italiano.

Giorgia es la gestora de esta página, es de Roma pero vive entre Inglaterra e Italia, es graduada en Lingüistica y Literatura italiana en Roma y ahora estudia Lingüistica Aplicada en la UCL en Londres. Pasa a conocer su proyecto, a mi me encanta.

Puedes seguirlo en los siguientes links:

9. Italian Made Simple

Esta cuenta de instagram comparte material optimo para el aprendizaje y la práctica del italiano, son post sencillos y muy claros de temas de gramática, vocabulario y expresiones cotidianas.

Puedes seguirlo en el siguiente link:

(+1). Italiano al Caffè

Y obviamente no podíamos dejar atrás el trabajo de Italiano al Caffè. Si hablas español, puedes visitar el blog para saber cosas de cultura, arte, libros, viajes y obviamente del idioma y estar al día en las novedades culturales y de viajes. (También puedes leer los artículos de blog en otros idiomas con la opción del traductor de google en las opciones) En las páginas de Instagram y Facebook puedes encontrar recursos de gramática, dichos, citas, etc.

Como ves, no hay excusas para no estar en contacto permanente con el italiano y cada día enriquecer tu vocabulario y conocimientos.

Publica un comentario

1
Hola 👏 Bienvenid@ a Italiano al Caffè cuentame como puedo ayudarte...
Powered by
Bitnami