Top
  >  Comida italiana   >  Spaghetti alla Carbonara – el 6 de abril se festeja el «Carbonara Day»

La carbonara es un primer plato, típico de la tradición culinaria del Lacio, en particular, de la cocina romana. El origen del nombre es incierto, algunos lo asocian con los movimientos Carbonari, otros con Carbonia, el pueblo sardo de un cocinero que trabajaba en Roma, y otros con la pimienta que, rociada sobre la preparación, se asemeja al carbón. Se dice que la receta original es con «spaghetti», huevos, «guanciale», queso pecorino y por supuesto, pimienta negra. Sin embargo, hay algunas variaciones.

La carbonara es un plato típico de la cocina romana amado en todo el mundo. Para celebrar su singularidad y su sabor inconfundible, el sábado 6 de abril  se celebra el Carbonara Day, un día entero dedicado a la famosa receta, una de las cosas que hace que Italia sea conocida internacionalmente. La edición de este año 2019 es la tercera, promovida por las asociaciones Aidepi (Industrie del Dolce e della Pasta Italiane) e Ipo (International Pasta Organisation).

Ingredientes Spaghetti alla carbonara - it.depositphotos

Ingredientes Spaghetti alla carbonara – it.depositphotos

Una oportunidad para celebrar la carbonara, siguiendo los consejos de chefs,  sobre cómo hacer la receta según la tradición o inspirada por variaciones particulares. ¿Cómo podemos participar? Fácil, publicando fotos en las redes sociales con el hashtag #carbonaraday mientras preparas o comes la carbonara, ya sea en casa o en el restaurante, con la familia o amigos, El evento se celebra en todo el mundo.
A continuación encuentras la receta «original» de «Spaghetti alla Carbonara»

Ingredientes

Para 4 personas

  • 320 g de Spaghetti
  • 6 yemas de huevos
  • 150 gr de Guanciale (tocineta ahumada)
  • Queso Pecorino rayado
  • Pimienta negra

Preparación

  1. Poner al fuego una olla con agua salada para cocinar la pasta.
  2. Mientras tanto, retirar la corteza del guanciale y cortarlo en tiras de 1 cm aproximadamente.
  3. Verter las piezas en una sartén antiadherente y dorar durante unos 15 minutos a fuego medio, teniendo cuidado de no quemarlas.
  4. Sumergir la pasta en agua hirviendo y cocinar durante el tiempo indicado en el envase.
  5. Verter las yemas de huevo en un bowl, añadir la mayor parte del queso pecorino (el resto se utilizará para adornar la pasta). Espolvorear con pimienta negra, mezclar todo con un batidor de mano. Añadir una cucharada de agua de cocción para diluir la mezcla y mezclar.
  6. Mientras tanto, el guanciale estará listo, apagar el fuego y reservar.
  7. Escurrir la pasta al dente directamente en la sartén con el guanciale y remover suavemente para darle sabor.
  8. Retirar del fuego y verter la mezcla de huevos y pecorino en el sartén, remover la preparación para mezclar y si está demasiado seco se puede añadir un poco de agua de cocción. Servir los espaguetis a la carbonara inmediatamente, condimentando con el pecorino restante y la pimienta negra molida.

Prepara tus Spaghetti alla Carbonara y publica la foto en las redes sociales con el hashtag #carbonaraday

Lee también La historia de la Pizza + una receta

Fuente:

Fotos: it.depositphotos.com

Publica un comentario

1
Hola 👏 Bienvenid@ a Italiano al Caffè cuentame como puedo ayudarte...
Powered by
Bitnami