Top
  >  Italiano   >  6 apps imprescindibles para el aprendizaje del italiano

En un artículo anterior te hablé de 10 recursos que puedes encontrar en internet para aprender y/o mejorar el idioma italiano. Hoy quiero hablarte de 6 apps imprescindibles para el aprendizaje del italiano. ¿Por qué estas apps te ayudarán a desarrollar mejor tus habilidades comunicativas y de comprensión? Aquí te respondo.

En el artículo «10 páginas web para mejorar tu italiano» te hablé de 10 páginas web llenas de recursos para que puedas practicar, ejercitar y continuar el aprendizaje del idioma. En este artículo quiero hablarte de 6 herramientas imprescindibles, que puedes tener a mano en tu celular y que te ayudaran a mejorar tus habilidades de comprensión y comunicación.

1. Dizionario Italiano

El diccionario es una herramienta fundamental en el aprendizaje de un idioma y como lo dice Fiorella de Sgrammaticando en este video, no debemos tener miedo a usarlo para aprender mucho vocabulario y entender cuanto puede cambiar el significado de una palabra dependiendo del contexto.

La página www.dizionario-italiano.it es una página web muy completa no solo porque te da el significado de la palabra en italiano, si no que te da muchísima más información: como es su separación en sílabas, donde viene el acento, si es cerrado o abierto, si es un adjetivo, adverbio, sustantivo, etc., el significado o significados, modos de decir que usan esa palabra y más.

En conclusión, es un super diccionario que tendrás en el bolsillo.

Para complementar el uso de un diccionario, existen muchísimos traductores en la web y aunque siempre recurrimos a Google Traductor no siempre es la mejor opción. A continuación te listo algunas apps o webs que te servirán para tener la mejor biblioteca enciclopedica para aprender palabras:

  • Treccani: esta es una app y una página que es un diccionario italiano-italiano, es muy práctico y para mí es la base, es como el diccionario gigante y viejo que todos tenemos en nuestra casa.
  • Reverso: Este es un traductor que te da los posibles significados de las palabras en contexto. Cuando buscas una palabra, el resultado siempre viene dado con frases traducidas al español en diferentes contextos.

2. Sinonimi e Contrari

Entre más vocabulario almacenemos en nuestro cerebro, más posibilidades tendremos de comunicarnos más eficientemente. Conocer los sinónimos y los antónimos también es una muy buena forma de hacer crecer nuestro vocabulario.

La página www.sinonimi-contrari.it es una página muy sencilla en la cual puedes escribir en el buscador la palabra de la que quieres saber sus sinónimos y antónimos y listo, tendrás un listado de estas palabras que te ayudarán a enriquecer el vocabulario.

3. Dizionario di modi di dire

Los dichos o slangs en todos los idiomas son un hecho, por más que intentes traducir literalmente una frase es posible que no tenga ningún significado para ti. En italiano existen millones «modi di dire» usados para cada situación y hay mucha información en internet sobre estos.

El Dizionario di modi di dire del periodico Corriere della Sera es una página muy completa en la cual puedes escribir una palabra clave, por ejemplo cane (perro) y te dará como resultado todos los dichos que contengan esa palabra, cual es su significado y a veces, en qué contextos se usa.

4. Verbi italiani

Los verbos en italiano tiene diferentes conjugaciones dependiendo del sujeto y del tiempo y modo verbal. Como en español existen reglas para poderlos conjugar pero siempre tenemos un largo listado de verbos irregulares que no cumplen ni de cerca con la regla.

La página www.italian-verbs.com es una página en donde puedes introducir el verbo al infinito o conjugado y obtendrás todas las conjugaciones de ese verbo en todos los modos y los tiempos verbales.

Una herramienta muy útil que tendrás a la mano, en el bolsillo.

5. Forvo

Para los más interesados en aprender a comunicarse en italiano de la mejor forma incluso en la perfección de la pronunciación, está Forvo, una página web que cuenta también con una app de pago, la cual funciona como un diccionario pero del cual obtendrás la pronunciación de la palabra.

Una vez ingresas la palabra de interés puedes elegir entre diferentes audios. Cada audio te informa si es un hombre o una mujer y de que zona de Italia es. Puedes escucharlo las veces que quieras de manera que puedas cada vez más perfeccionar tu pronunciación y entonación.

6. Dizionatore

Entre todas las apps imprescindibles para aprendizaje del italiano, el Dizionatore es una página web para los más avanzados. Es una página que te ayuda a leer con una pronunciación correcta. Aquí debes conocer un poco sobre el alfabeto fonológico y la manera en que se pronuncia (y se lee cada letra del alfabeto).

Es un diccionario de ortografía y pronunciación que sirve para el estudio de la correcta pronunciación de los vocablos y para responder rapidamente a las preguntas que frecuentemente nacen sobre estos temas.

Te resuelve dudas como las pronunciación de las consonantes dobles, si la e y la o son abiertas o cerradas, si la z es sonora o sorda, la pronunciación de alguno vocablos extranjeros comunes y más cosas que cuando ya has pasado a un nivel intermedio-avanzado de italiano querrás mejorar.

Puedes escribir un texto en el recuadro indicado y el Dizionatore te lo transcribe aplicando en automático los acentos, la pronunciación de las dobles y otros temas más que encontrarás subrayados en el texto.

Ahora no tienes ninguna excusa para mejorar en un 100% tu italiano, tienes 10 páginas web para mejorar tu italiano y 6 apps imprescindibles para aprendizaje del idioma.

ÚLTIMAS ENTRADAS

Publica un comentario

1
Hola 👏 Bienvenid@ a Italiano al Caffè cuentame como puedo ayudarte...
Powered by
Bitnami