Top
  >  Clases

Pensando en visitar Italia

¿Estás planeando visitar Italia o estás aprendiendo italiano o tal vez estás fascinada/o con il Bel Paese? Si tu respuesta a alguna de estas preguntas es sí, estas en el lugar indicado. Conmigo podrás sumergirte en la cultura, historia, estilo de vida en Italia y además aprender otro idioma.

¿Quieres tener clases particulares y participar de otras actividades, de una manera diferente en Bogotá o de forma virtual? ¿Cómo te puedo ayudar en tu camino hacia el conocimiento del italiano y de Italia?

Si ya tienes conocimientos de Italiano o simplemente quieres aprenderlo desde cero, esta es tu mejor opción.

METODOLOGÍA

Para poder hablar un idioma es necesario practicar las 4 habilidades que te permiten “saber un nuevo idioma”. Estas 4 habilidades se convierten en 4 actividades fundamentales para aprender un idioma extranjero.

Estas actividades se dividen en Activas y Pasivas.
Activas: la escritura y la conversación. Soy yo el que activamente creo algo, un código escrito o un dialogo formando frases.
Pasivas: la lectura y la escucha. Recibo información, decodifico un sonido o código escrito.

Para entrenarnos en el aprendizaje de un idioma extranjero, es necesario practicar estas 4 actividades que te permitirán desarrollar las habilidades requeridas para dominar un idioma.

De acuerdo a lo anterior, la metodología que uso está basada en la realización de estas 4 actividades durante una sesión de clases con material de lectura y audio y el sucesivo trabajo de producción escrita y oral.

Manejo bibliografía de la editorial italiana más importante en el ámbito de la enseñanza del italiano para extranjeros (LS) y como segundo idioma (L2), Alma Edizioni. También complemento material de estudio de editoriales como Edilingua y Loescher – Italiano per stranieri.

CLASES PRESENCIALES Y VIRTUALES

Italiano desde cero: Hago que el aprendizaje del italiano sea fácil y manejable para los principiantes. Te enseño estrategias para ayudarte a comunicar con lo que sabes. Programa de 20 clases.
Clases de conversación: Puedes saberte todas las reglas de gramática, los listados de verbos, las excepciones, leer toneladas de libros teóricos, literatura, ver películas, escuchar canciones, etc; pero a la hora del té (o del café), cuando debes enfrentarte a una situación comunicativa con un nativo es como si no hubieras estudiado nunca.

Si quieres practicar y mejorar tu italiano, lo haremos a través de charlas realizadas en ambientes distendidos, como tomando un café por ejemplo o virtualmente, tratando temas como la cultura, historia y actualidad italiana.

PREPARACIÓN PARA EXÁMENES DE CERTIFICACIÓN

¿Estás pensando en estudiar en Italia y debes presentar un examen de certificación?
En 4 sesiones de una hora te puedo ayudar a prepararte para ellos (PLIDA y CILS).
Cada sesión estará enfocada a las 4 habilidades evaluadas: comunicación oral y escrita y compresión oral y escrita. En cada una de ellas nos enfocaremos en practicar la metodología utilizada en cada examen y lo harás con exámenes de ejemplo para que tengas claro cómo es el desarrollo de los mismos y sólo debas enfocarte en responder de la manera adecuada

  • Italiano

    La música hace parte importante, diría fundamental, de nuestra vida. La música, sea del tipo que sea, acompaña cada momento importante de nuestra vida y hasta nos hace transportarnos a eventos pasados solo con escuchar las primeras notas de una canción que escuchamos mil veces en nuestra adolescencia, por ejemplo. Quiero hablarte en este artículo de 2 formas de usar la música para aprender italiano.

  • Libros

    Por Imperio Romano entendemos el estado de Roma desde la toma del poder por Octavio (27 a.C.) hasta la deposición de Rómulo Augusto, el último emperador romano occidental (476 d.C.). Un periodo muy largo rico de historia política, arte, letras, arquitectura y muchas cosas más. En este artículo te recomiendo los 4 mejores libros en italiano y en español para conocer cómo era el Imperio Romano.

  • Sitios Unesco

    Entre los sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO se encuentra la ciudad de Venecia y su laguna. Situada en la región del Véneto, en el noreste de Italia. Fundada en el siglo V y desarrollada en más de 118 pequeñas islas, Venecia se convirtió en una importante potencia marítima en el siglo X. Toda la ciudad es una extraordinaria obra maestra de la arquitectura en la que hasta el más pequeño edificio contiene obras de los más grandes artistas. Giorgione, Tiziano, Tintoretto, Veronese, sólo por nombrar algunos.

  • Italiano

    El podcast es un manera no muy nueva de consumir contenido pero en los últimos meses ha crecido su uso exponencialmente debido a que puedes hacerlo mientras realizas otras actividades. Si hablamos de aprendizaje de idiomas, el podcast se convierte en una herramienta muy útil para estar en contacto con el idioma. En este artículo te hablo de los 7 mejores podcast para mejorar tu italiano.

  • Libros

    Fiorella Atzori es la creadora de Sgrammaticando, uno de los canales de YouTube más vistos por los estudiantes de italiano en el mundo. Escribió un libro en el 2017 que nos presenta un pequeño manual con el cual quiere "salvar el italiano de la red". Un manual en el que nos muestra los errores más comunes cometidos por los mismos italianos con la esperanza de que ellos (y de paso los que estudian el idioma) no caigan en los típicos errores que le quitan belleza al idioma más bello del mundo. Aquí te hablo de su libro y por su puesto un poco de ella.

  • Sitios Unesco

    La piazza del Duomo es considerada patrimonio cultural de Valor Universal Excepcional, ya que las obras maestras que alberga son el testimonio del espíritu creativo del siglo XIV. Estos monumentos constituyen una etapa tan fundamental en la historia de la

  • Cultura

    El Carnaval de Venecia, si no es el más grandioso, es sin duda el más conocido por el encanto que ejerce y el misterio que posee incluso ahora que han pasado más de 700 años desde su primera celebración. Aquí

  • Historia

    El 7 de enero se celebra la Fiesta Nacional de la bandera o la "Festa Tricolore". Aunque la historia de Italia es larga y complicada, llena de personajes y diferentes épocas, la historia de la bandera italiana no puede quedarse atrás. Déjame explicarte brevemente de que se trata.

  • Cultura

    La historia de La Befana comienza de mágicas tradiciones pre-cristianas. El término "Befana" viene del griego "Epifanía" o "aparición" o "manifestación". Este día se celebra, por lo tanto, el día de la Epifanía, que suele cerrar el período de las celebraciones de Navidad.

  • Cultura

    La navidad no es solo una fiesta en la cual se intercambian regalos y se dedica al arte culinaria. Es un periodo rico de tradiciones y cultura, que puede durar más de un mes. A lo largo de la península

1
Hola 👏 Bienvenid@ a Italiano al Caffè cuentame como puedo ayudarte...
Powered by
Bitnami