Top
  >  Clases

Pensando en visitar Italia

¿Estás planeando visitar Italia o estás aprendiendo italiano o tal vez estás fascinada/o con il Bel Paese? Si tu respuesta a alguna de estas preguntas es sí, estas en el lugar indicado. Conmigo podrás sumergirte en la cultura, historia, estilo de vida en Italia y además aprender otro idioma.

¿Quieres tener clases particulares y participar de otras actividades, de una manera diferente en Bogotá o de forma virtual? ¿Cómo te puedo ayudar en tu camino hacia el conocimiento del italiano y de Italia?

Si ya tienes conocimientos de Italiano o simplemente quieres aprenderlo desde cero, esta es tu mejor opción.

METODOLOGÍA

Para poder hablar un idioma es necesario practicar las 4 habilidades que te permiten “saber un nuevo idioma”. Estas 4 habilidades se convierten en 4 actividades fundamentales para aprender un idioma extranjero.

Estas actividades se dividen en Activas y Pasivas.
Activas: la escritura y la conversación. Soy yo el que activamente creo algo, un código escrito o un dialogo formando frases.
Pasivas: la lectura y la escucha. Recibo información, decodifico un sonido o código escrito.

Para entrenarnos en el aprendizaje de un idioma extranjero, es necesario practicar estas 4 actividades que te permitirán desarrollar las habilidades requeridas para dominar un idioma.

De acuerdo a lo anterior, la metodología que uso está basada en la realización de estas 4 actividades durante una sesión de clases con material de lectura y audio y el sucesivo trabajo de producción escrita y oral.

Manejo bibliografía de la editorial italiana más importante en el ámbito de la enseñanza del italiano para extranjeros (LS) y como segundo idioma (L2), Alma Edizioni. También complemento material de estudio de editoriales como Edilingua y Loescher – Italiano per stranieri.

CLASES PRESENCIALES Y VIRTUALES

Italiano desde cero: Hago que el aprendizaje del italiano sea fácil y manejable para los principiantes. Te enseño estrategias para ayudarte a comunicar con lo que sabes. Programa de 20 clases.
Clases de conversación: Puedes saberte todas las reglas de gramática, los listados de verbos, las excepciones, leer toneladas de libros teóricos, literatura, ver películas, escuchar canciones, etc; pero a la hora del té (o del café), cuando debes enfrentarte a una situación comunicativa con un nativo es como si no hubieras estudiado nunca.

Si quieres practicar y mejorar tu italiano, lo haremos a través de charlas realizadas en ambientes distendidos, como tomando un café por ejemplo o virtualmente, tratando temas como la cultura, historia y actualidad italiana.

PREPARACIÓN PARA EXÁMENES DE CERTIFICACIÓN

¿Estás pensando en estudiar en Italia y debes presentar un examen de certificación?
En 4 sesiones de una hora te puedo ayudar a prepararte para ellos (PLIDA y CILS).
Cada sesión estará enfocada a las 4 habilidades evaluadas: comunicación oral y escrita y compresión oral y escrita. En cada una de ellas nos enfocaremos en practicar la metodología utilizada en cada examen y lo harás con exámenes de ejemplo para que tengas claro cómo es el desarrollo de los mismos y sólo debas enfocarte en responder de la manera adecuada

  • Italiano

    ¿Por qué me enamoré del idioma italiano? Es una pregunta que me han hecho muchas veces, que yo me he hecho muchas veces y no encuentro las palabras para explicar este gran amor qué siento por el italiano e Italia desde hace más de 10 años.

  • Mi viaje por Italia

    Cuando comencé a descubrir que quería convertir mi pasión en mi trabajo, una de las cosas que me fijé como objetivo fue ir a Italia. Obviamente ¿cómo amar tanto un lugar y no ir?. Aquí te cuento como fue mi viaje por Italia.

  • Italiano

    Tal vez las uses habitualmente, de pronto en la jerga profesional que usas sean bastante comunes, pero nunca te has puesto a pensar de dónde vienen y por qué hoy en día las usamos. Podemos contar más de 200 expresiones del latín que hoy en día son usadas cotidianamente. Los italianos usan más de 180. ¿En Colombia cuáles expresiones en latín usamos?

  • Mi viaje por Italia

    En mi entrada anterior Mi viaje por Italia, les hablé de este grandioso viaje. Con este post comienzo una descripción de sensaciones y lugares que conocí durante estos días, los primeros 30 estuve en Roma estudiando, así que te contaré con muchos detalles sobre los lugares más conocidos (y otros que no lo son tanto), sus costumbres, la gente... en fin, te adentraré en el día a día de la Ciudad Eterna.

  • Mi viaje por Italia

    En la entrada anterior anterior les hablé de mi llegada a Roma, el lugar donde viví durante un mes y lo preparada que estaba de comenzar este viaje. Como mi objetivo principal era tomar clases de italiano, las cuales comenzaban el 4 de septiembre, tenía 3 días para seguir  reconociendo Roma.

  • Italiano

    Cuando estudias algún idioma (sobre todo si tienen las mismas raíces) es común que te encuentres con los "falsos amigos". Así se le llama a las palabras que, por ser parecidas entre ambos idiomas, pueden confundirte ya que sus significados son muy diferentes. Entonces, veamos cuáles son los 10 +2 mas comunes entre el italiano y el español.

  • Mi viaje por Italia

    Continuemos el viaje reconociendo Roma, después de visitar el Largo Torre Argentina, el santuario de gatos, la Bocca della Verità como les conté en mi entrada anterior. Y entonces vi a Roma desde arriba.

  • Mi viaje por Italia

    Era el 3 de septiembre de 2017, era el primer domingo del mes y en Italia la entrada a casi todos los museos es gratis, así que aproveché y me di una buena caminada de 17,5 Km a 35º de temperatura para entrar a unos de los lugares más famosos que tiene Roma, el Colosseo, el Foro Romano, el Palatino entre otros. La manera perfecta para cerrar el ciclo "Reconociendo Roma". Lee la entrada anterior

  • Cultura

    Se ha vuelto muy común en todo el mundo comprar un café "take away". Modelos de tiendas como Starbucks tomaron la idea de la hora del café como "comida rápida". En Colombia hoy mas que nunca estalló el boom, con tiendas como Juan Valdez o Tostao, incluso la misma Starbucks. Pero ¿han visto a un italiano con un café en vaso de cartón caminando por la calle? No hay muchos.

  • Cultura

    Italia, la península de los tesoros, es el país que tiene más sitios declarados por la UNESCO (54) como patrimonio de la humanidad, es seguido por China con 52 pero no olvidemos la extensión territorial de este último... Además estos tesoros se encuentran a lo largo de toda la península itálica y reportan épocas de hace 25 siglos. Esta distinción no sólo los "premia" sino que los obliga a tutelarlos y protegerlos para que las generaciones venideras puedan conocerlos. En las última semanas en Italia se divulgó un programa televisivo de 4 capítulos llamado Meraviglie. La Penisola dei Tesori. (Maravillas. La península de los tesoros.) De ahí me inspiré para escribir este artículo.

1
Hola 👏 Bienvenid@ a Italiano al Caffè cuentame como puedo ayudarte...
Powered by
Bitnami