Top
Image Alt

Acerca de Mi

Hola, soy Juana, soy colombiana y actualmente vivo en Bogotá.

Empezaré contándote que en una vida pasada trabajé como Ingeniera Industrial que es mi primera carrera profesional, estudié y trabajé en Bogotá, Barcelona y Buenos Aires los primeros 10 años de mi carrera profesional. Como la vida da tantas vueltas comencé a sentir que el trabajo no me completaba, no era feliz haciendo lo que hacía.

Durante todos esos años siempre tuve una curiosidad por el idioma italiano y comencé a estudiarlo primero sola y luego en un instituto. Pero cada día que pasaba fue creciendo esa pasión que hoy convertí en mi trabajo.

“Si quieres aprender algo, léelo; si quieres entender algo, escríbelo; si quieres dominar algo, enséñalo.”

ASÍ NACIÓ ITALIANO AL CAFFÈ

Por eso creé Italiano al Caffè, porque quiero compartir con el mundo mi amor por Italia, su cultura, su historia y obviamente su idioma (Lee ¿Por qué me enamoré del idioma italiano? conocer más, dándote herramientas para que puedas disfrutar de un viaje a Italia, sumergirte en una cultura tan famosa pero que no haz profundizado o para aprender un idioma.

“Si quieres aprender algo, léelo; si quieres entender algo, escríbelo; si quieres dominar algo, enséñalo.”

Yogi Bhajan

AMO ESTUDIAR Y SI ES SOBRE ITALIA, MÁS

Como hobby, comencé a estudiar italiano por mi cuenta en cuanto terminé la universidad en el 2007. En el 2009 viaje por primera vez a Roma y me enamoré perdidamente de Italia. En el 2010 me fui a vivir a Buenos Aires, una ciudad con una fuerte influencia italiana, vivía a pocas calles de la Società Dante Alighieri y ahí comenzó realmente este camino.
En el 2017 decidí darle un vuelco a mi vida y fui a Roma a estudiar también en la Società Dante Alighieri y a viajar, recorrí de sur a norte la península.
En el año 2018, ya en Colombia, comencé a estudiar becada el Corso di Laurea in Lingua e Cultura italiana per stranieri en el Consorzio ICoN con sede en la Universidad de Pisa. Y aquí me tienes, transmitiéndote toda mi pasión, porque quiero que te enamores de Italia y su idioma.

Entre mis estudios te puedo contar los siguientes:

  • Corso di Laurea in Lingua e Cultura italiana per stranieri preso Consorzio ICoN (inicié en marzo 2018)
  • Corso di Didattica dell’Italiano a Stranieri, Scuola Porta d’Oriente, Otranto, Italia
  • Certificación QCER PLIDA C1
  • Curso – Idioma Italiano C1 en la Società Dante Alighieri de Roma
  • Curso – Idioma Italiano A1-B2 en la Società Dante Alighieri de Buenos Aires
  • Corso Online di Storia dell’arte in Italia, Finestre sull’arte, Italia

MI LUGAR PREFERIDO EN EL MUNDO

MI LUGAR PREFERIDO EN EL MUNDO He viajado por Italia visitando más de 40 pueblos y ciudades, con el fin de poder practicar el idioma, sumergirme en la cultura, aprender más cosas de las que ya había leído, fue una experiencia inolvidable de la cual te estaré contando en mi blog.

ADEMÁS DE MI AMOR POR ITALIA…

Pero más allá de todo esto tal vez te gustaría saber algo más sobre mi:

  • Estoy casada con la persona que apoya todas mi locuras.
  • Me encanta viajar, de allí es donde he sacado mis mejores aprendizajes, de la cultura, de la gente y de la comida.
  • Soy vegetariana desde el 2015, fue una decisión tardía si pienso en el tiempo que pasé sufriendo por el maltrato animal, así que decidí ser coherente. Recuerden, el pensamiento y los actos siempre deben estar en sintonía.
  • Por lo tanto amo los animales. Tengo una perrita llamada Siena y un gato llamado Lorenzo.
  • Soy adicta a leer. Es una pasión que nació mientras viajaba. Siempre llevo un libro a la mano y no puedo pasar un día sin leer una página. Me encanta el género policiaco, novela negra, novela histórica, thriller psicológico y obviamente todo lo que tenga que ver con Italia y en italiano. Lastimosamente en Colombia es muy difícil encontrar literatura en italiano, así que compro los libros por internet y espero varias semanas a que me lleguen a casa.
1
Hola 👏 Bienvenid@ a Italiano al Caffè cuentame como puedo ayudarte...
Powered by
Bitnami