Top
  >  Destination Posts Archive
Cultura

El Café Pendiente (Caffè Sospeso como se dice en italiano), es una costumbre filantrópica y solidaria nacida en los bares de Napoli en la cual dejas pago un café en beneficio de un desconocido que no tiene recursos económicos.

Cultura

En el otoño del año 79 d.C. el Vesuvio, que en ese momento no tenía la forma que hoy conocemos y que tenía por nombre Monte Somma, hizo erupción deteniendo en el tiempo la vida de ciudades enteras entre ellas Pompei y Ercolano. Hoy tenemos la oportunidad de conocer más específicamente la vida en el antiguo Imperio Romano. El trabajo realizado durante siglos desde el descubrimiento de las ciudades nos transporta en el tiempo. Aquí, una breve visión arqueológica de estas dos ciudades.

Cultura

Italia, la península de los tesoros, es el país que tiene más sitios declarados por la UNESCO (54) como patrimonio de la humanidad, es seguido por China con 52 pero no olvidemos la extensión territorial de este último... Además estos tesoros se encuentran a lo largo de toda la península itálica y reportan épocas de hace 25 siglos. Esta distinción no sólo los "premia" sino que los obliga a tutelarlos y protegerlos para que las generaciones venideras puedan conocerlos. En las última semanas en Italia se divulgó un programa televisivo de 4 capítulos llamado Meraviglie. La Penisola dei Tesori. (Maravillas. La península de los tesoros.) De ahí me inspiré para escribir este artículo.

Cultura

Se ha vuelto muy común en todo el mundo comprar un café "take away". Modelos de tiendas como Starbucks tomaron la idea de la hora del café como "comida rápida". En Colombia hoy mas que nunca estalló el boom, con tiendas como Juan Valdez o Tostao, incluso la misma Starbucks. Pero ¿han visto a un italiano con un café en vaso de cartón caminando por la calle? No hay muchos.

1
Hola 👏 Bienvenid@ a Italiano al Caffè cuentame como puedo ayudarte...
Powered by
Bitnami