Top
  >  Arqueología   >  5 museos italianos para visitar virtualmente durante la cuarentena
museos para visitar virtualmente

En estos días tan difíciles para todo el planeta y en especial para nuestra querida Italia, no podemos dejarnos entristecer y debemos mantener la mente ocupada mientras pasamos esta cuarentena. Afortunadamente, con un simple clic, muchos espacios culturales ofrecen interesantes visitas virtuales que te permitirán ver su colección y obtener información detallada sobre sus obras. El arte no tiene límites y si en estos días de cuarentena por el COVID-19 sientes que se acabaron las actividades tienes 5 museos italianos para visitar virtualmente durante la cuarentena.

1. Los Museos Vaticanos, Roma

Museos Vaticanos - Museos italiano para visitar virtualmente
Museos Vaticanos – Museos italiano para visitar virtualmente
Museos Vaticanos - Museos italiano para visitar virtualmente
Los Museos Vaticanos – Museos italiano para visitar virtualmente

Este conjunto de museos consta de varios edificios de museos temáticos, edificios pontificios, galerías, monumentos y jardines; como la Capilla Sixtina, el Museo Sacro, el Museo Profano, la Biblioteca Vaticana y muchos más. La página web de los Museos Vaticanos te permite visitar las mayoría de sus muestras con una tecnología parecida a Street View de Google.

Link: Tour virtual Museos Vaticano

2. La Pinacoteca di Brera, Milán

Pinacoteca di Brera - Museos italiano para visitar virtualmente
La Pinacoteca di Brera – Museos italiano para visitar virtualmente
Pinacoteca di Brera - Tour Virtual
Pinacoteca di Brera – Tour Virtual
Pinacoteca di Brera - Museos italiano para visitar virtualmente
La Pinacoteca di Brera – Museos italiano para visitar virtualmente

La Pinacoteca de Brera, abierta al público en 1809, se encuentra en el edificio del mismo nombre, donde también se encuentran otras instituciones culturales como la Biblioteca Braidense, el Observatorio Astronómico, el Jardín Botánico, la Academia de Ciencias y Letras del Instituto Lombardo y la Academia de Bellas Artes. En la Pinacoteca hay más de 650 obras que puedes visitar virtualmente, puedes hacer un zoom sobre ellas, leer la información asociada y en algunas de ellas hay un video sobre la exposición.

Link: Pinacoteca de Brera – La collezione online (Sobre la página principal en la parte de abajo)

3. La Galleria degli Uffizi, Florencia

Galleria degli Uffizi - Museos italiano para visitar virtualmente
La Galleria degli Uffizi – Museos italiano para visitar virtualmente
Galleria degli Uffizi - Tour Virtual
Galleria degli Uffizi – Tour Virtual
Galleria degli Uffizi - Museos italiano para visitar virtualmente
La Galleria degli Uffizi – Museos italiano para visitar virtualmente

La Galería degli Uffizi es un palacio en Florencia que alberga una de las colecciones de arte más antiguas y famosas del mundo. Se considera una de las atracciones turísticas más visitadas de Florencia y por lo tanto una de las más visitadas de Italia. Entonces tienes 3 opciones para visitarla: la primera es a través de Google Arts&Culture que en asociación con la Galería te permite ver las obras más destacadas con la tecnología StreetView, la segunda es a través de su propia página con imágenes en HyperVision y la tercera es en su colección de obras online.

4. El Parco archeologico di Pompei

Parco archeologico di Pompei - Tour Virtual
Parco archeologico di Pompei – Tour Virtual
Parco archeologico di Pompei - Museos italiano para visitar virtualmente
Parco archeologico di Pompei – Museos italiano para visitar virtualmente
Parco archeologico di Pompei - Tour Virtual
Parco archeologico di Pompei – Tour Virtual

La ciudad de Pompei es uno de los lugares más visitados de Italia dado que es una ciudad arqueológica que está muy bien conservada y de la cual todavía quedan muchas cosas por descubrir. Lee también «Pompei» y «Ercolano»: una visión arqueológica

En su página web nos da la opción de elegir cual de las ciudades de este gran complejo quieres visitar, luego te presenta el mapa y te deja elegir el lugar que quieres visitar, dándote información, fotos y datos importantes del lugar.

5. El Museo Egizio di Torino

Museo egizio di Torino - Tour Virtual
Museo egizio di Torino – Tour Virtual

Este museo es el segundo museo egipcio más importante del mundo después del de Egipto. En la página Youtube puedes encontrar diferentes videos sobre algunas exposiciones del museo y en su página web puedes encontrar diferentes fotos de las muestras.

Bonus. Google Arts&Culture

Google arts and culture - Museos italiano para visitar virtualmente
Google arts and culture – Museos italiano para visitar virtualmente

Bueno y para no quedarnos solo en Italia, tenemos la página de google dedicada al arte y la cultura, en donde hay muchísimas muestras que puedes visitar virtualmente con la tecnología StreetView. Y gracias a esta tecnología también puedes visitar monumentos en Italia y en cualquier lugar del mundo. También puedes hacer un superzoom a tus obras preferidas con una calidad de fotografía impresionante.

En fin, no hay excusa para no hacer un par de visitas a los museos italianos para visitar virtualmente durante la cuarentena y los lugares de arte más importantes de Italia y del mundo. museos italianos para visitar virtualmente durante la cuarentena.

Y tú ¿qué estas haciendo para pasar estos días de cuarentena? Déjame tu comentario.

Lee Aprender italiano a través del arte

ÚLTIMAS ENTRADAS

Publica un comentario

1
Me encantó tu post sobre los museos que puedo visitar virtualmente
Powered by
Bitnami