Top
  >  Cultura   >  Dantedì: el día nacional para celebrar a Dante Alighieri
Dantedì

El 25 de marzo de 1300, comenzó el viaje de Dante Alighieri al más allá (fecha acordada por los estudiosos) a través de la obra maestra intemporal de la Commedia. Y en esa misma fecha comienza el viaje de Dantedì, el primer día nacional que rinde homenaje al gran poeta fue el 25 de marzo de 2020.

El 25 de marzo, fecha en la que según los estudiosos fue la fecha en la que Dante Alighieri comenzó su viaje al más allá contado en la Divina Comedia, se celebra por primera vez el Dantedì, un día nacional recientemente establecido por el Gobierno italiano. El poeta supremo, de hecho, es el símbolo de la lengua y la cultura italianas.

7 Curiosità di Dante Alighieri

El día de Dante

El Ministro de Patrimonio y Actividades Culturales y Turismo MiBACT, Dario Franceschini hizo un llamado a los artistas y a todas las personas interesadas: “el 25 de marzo lean a Dante y publiquen su contenido”. Dante es el idioma italiano, es la idea misma de Italia. Y es precisamente en este momento cuando es aún más importante recordarlo para permanecer unidos. (dada la situación crítica de la emergencia Coronavirus).

Dante es el idioma italiano, es la idea misma de Italia.

Dario Franceschini

También Italiano al Caffè se unió a las celebraciones por Dantedì con diferentes publicaciones de versos de la Divina Commedia y la lectura en vivo del primer verso del Inferno.

El Consejo de Ministros italiano ha establecido el día dedicado a Dante Alighieri a partir del 2020, con vistas a 2021, cuando se celebrará el 700 aniversario de la muerte del poeta. Un día especial para el que se planearon varios eventos, que debido a la emergencia del coronavirus fueron sido obviamente cancelados. Pero el Dantedì no se ha detenido, aunque remotamente y digitalmente se celebró el Poeta Supremo. De hecho, la Società Dante Alighieri, invitó a todos a leer desde el balcón de su casa algunos versos.

Fuente: MiBACT

Lee más de Cultura

ÙLTIMAS ENTRADAS

Publica un comentario

Abrir chat
1
Hola 👏 Bienvenid@ a Italiano al Caffè cuentame como puedo ayudarte...
Close Bitnami banner
Bitnami