Top
  >  Aprender italiano   >  El italiano: el lenguaje del corazón
El italiano - el lenguaje del corazón

El italiano es estudiado por millones de personas en el mundo por diferentes razones, muchas veces estas razones son subjetivas y están en el corazón de cada estudiante. Te presento 4 datos interesantes sobre el lenguaje del corazón.

Las palabras del italiano

Pregúntale a un amigo que no haya estudiado este idioma cuántas palabras italianas conoce? La respuesta es simple: muchísimas. Ciao, arrivederci, pizza, pasta, spaghetti, cappuccino, mamma mia… Una lista larguísima de palabras que casi todas las personas que no hablan italiano entienden.

Las palabras del italiano

El italiano en el mundo

Por supuesto, el este idioma no se estudia tanto como el inglés, pero su encanto es siempre importante y millones de personas en todo el mundo continúan eligiendo este idioma. Según algunos estudios, el italiano es el quinto idioma más estudiado en el mundo, después del inglés, español, francés y alemán, y los estudiantes aumentan cada año.

¿Pero cuáles son las razones de este éxito?

En todas las estadísticas, como primera motivación siempre está la cultura: este idioma gusta porque es el lenguaje de la belleza, del arte,
de la arquitectura, de la música, del diseño, la moda. Y luego está el estilo de vida, ese que en inglés se llama Italian way of life: este idioma es el lenguaje de la buena comida, de estar juntos, de la dolce vita. El italiano es el idioma del placer.

El italiano: el lenguaje del corazón
El lenguaje del corazón

Los idiomas de la vida

Según la Unión Europea, los ciudadanos europeos debe saber al menos 3 idiomas: el primero es por supuesto la lengua materna; la segunda es el inglés, el idioma del servicio, del trabajo. Finalmente, en tercer lugar, está el idioma que elegimos por interés o placer: es el lenguaje del corazón. Para millones de personas en el mundo este lenguaje es el italiano.

Aprende italiano online

Ejercita tu aprendizaje de este idioma con Impariamoitaliano.com

ÚLTIMAS ENTRADAS

Publica un comentario

Abrir chat
1
Hola 👏 Bienvenid@ a Italiano al Caffè cuentame como puedo ayudarte...
Close Bitnami banner
Bitnami