Top
  >  Italia   >  Italophilia – Entrevista con Ishita Sood

Algo que tenemos en común algunas de las personas que amamos Italia y el italiano es que no es tan fácil explicar de dónde viene ese amor, esa pasión. Si no eres descendiente de italianos, si no vives en Italia, pero amas el “bel paese” y su idioma entonces te gustará conocer a Ishita. Ella es la creadora de Italophilia, un blog en el cual comparte muchísimas cosas sobre sus experiencias en Italia.

Lee ¿Por qué me enamoré del idioma italiano?

Hola Ishita, ¿de dónde eres? ¿qué haces?

Ishita Sood - Italophilia

¡Hola, querida!  Gracias por la oportunidad de compartir mi historia en tu blog.

Soy Ishita Sood de la India y vivo en Delhi, pero en realidad soy de Shimla, una ciudad en las montañas en el norte de la India. Trabajo como Italian Language Analyst en una empresa italiana en Delhi.

Si quieres leer la entrevista en italiano haz click aquí.

¿Por qué te gusta Italia?

Por dónde empiezo…. Hace seis años (2013), viajé a Italia por primera vez y luego me enamoré del país. Cada año viajo a diferentes regiones del corazón de Italia. Me gusta todo de Italia! 

¿Por qué te gusta el italiano? ¿Desde cuándo estudias italiano?

En 2015 me di cuenta de que debía estudiar italiano porque es música para mis oídos! Estudié en el Instituto Italiano de cultura en Delhi hasta 2017 y luego ahora lo estudio en forma autodidacta. 

He leído en tu página web que describes “una inexplicable conexión con Italia”, me identifico contigo. ¿Por qué crees que en el mundo hay personas que dicen sentir lo mismo, que no pueden explicar este amor por el país y la lengua?

No puedo hablar por todos, pero para mí son las personas y los lugares. La forma en que me hacen sentir… creo que fui italiana en una vida pasada.

¿Qué es Italophilia?

Italophilia es simplemente un amor por la tierra, la cultura, el arte, la comida y la gente de Italia. Para mí es un nombre perfecto porque se refiere a mí! Soy Italophilia

¿Por qué creaste este blog?

Este blog fue creado como un diario donde escribía mis experiencias en Italia. Pero en un corto espacio de tiempo, la gente ha empezado a leerlo. El resto es historia..! 

Algunas curiosidades: ¿Cuál es tu plato italiano favorito y por qué? 

La cocina romana: cacio y pepe y un buen plato de amatriciana. Son platos muy buenos con ingredientes muy simples.

¿Cuál es tu ciudad italiana favorita y por qué?

Es muy difícil de decir, pero lo intentaré. Las ciudades que más me gustan son Turín, Roma, Modica y Perugia.

¿Cuál es tu palabra italiana favorita y por qué?

Boh, infatti, praticamente, magari. Me gusta como suenan estas palabras. 

 ¿Quieres contarnos alguna experiencia inolvidable en Italia?

Una experiencia reciente que nos sucedió con mi esposo, fue en el pueblo de Tellaro, Liguria. Estábamos en nuestra luna de miel. Durante nuestra estancia, nos hicimos amigos del dueño de un bar local, un hombre muy gentil. Todos los días íbamos al bar y hablábamos con él. Era muy interesante y simpático. Fue un viaje inolvidable para nosotros. A veces nos daba un brioche o un cappuccino gratis. Qué generosidad! Él era muy cariñoso y gracias a experiencias como esta es que me gusta mucho Italia. 

Para finalizar, si tuvieras una persona en frente que no sabe nada sobre Italia y sus maravillas, ¿qué le dirías?

Para responder a tu pregunta, simplemente le sugeriría a la persona que visite Italia o si no puede simplemente leer mi blog y obtener una introducción a Italia y sus maravillas.

Ishita los invita a leer algunos de sus artículos sobre el Italiano. Y no dejen de seguir sus redes sociales: Instagram, Twitter, Pinterest e inscribirse al Newsletter

Foto de portada y artículo de Ishita Sood

Publica un comentario

Abrir chat
1
Hola 👏 Bienvenid@ a Italiano al Caffè cuentame como puedo ayudarte...
Close Bitnami banner
Bitnami